jueves, 28 de mayo de 2009

VOLTAIRE








François Marie Arouet más conocido como VOLTAIRE es de mis artistas favoritos, porqué escribe novelas que encuentro interesantes, y a mi casi siempre me aburren las novelas. Fué una persona con mucha facilidad de comunicación, se nota en su manera de escribir, porqué después de siglos sigue siendo su lenguaje mucho más facil de entender que García Marquez, por ejemplo.


"Candido" es la mejor novela que he leido en mi vida, porqué mientras Candido va viajando por el mundo, Voltaire tiene la oportunidad de criticar a las diferentes culturas y formas de pensar.


Mis frases favoritas de Voltaire:


Les mortels sont égaux; ce n'est pas la naissance,C'est la seule vertu qui fait la différence.

Todos los hombres son iguales; no es el nacimiento, sino sus virtudes lo que hacen la diferencia.



Aime la vérité, mais pardonne à l'erreur.
Ama la verdad, pero perdona el error.



Il est dangereux d’avoir raison dans des choses où des hommes accrédités ont tort.

Es peligroso tener la razón en donde la mayoría de los hombres viven equivocados.



Où est le prince assez instruit pour savoir que depuis dix-sept cents ans la secte chrétienne n’a jamais fait que du mal?



¿En donde estará el principe lo suficientemente educado como para saber que en los pasados diecisiete siglos lo único que ha hecho la secta Cristiana es el mal?


Il est encore plus facile de juger de l'esprit d'un homme par ses questions que par ses réponses.

Es más facil juzgar a un hombre por sus preguntas que por sus respuestas.

Creo que está frase es verdad porqué todos pueden mentir para lograr lo que quieren.






































































No hay comentarios:

Publicar un comentario